Se presentó el Mapa Diagnóstico de la Evaluación en la Argentina

La Universidad Nacional de La Plata fue escenario de la presentación del “Mapa diagnóstico de la evaluación en la Argentina”, una propuesta que marca el puntapié inicial para debatir sobre el futuro de la evaluación de políticas públicas en la Argentina.
Realizado durante el año 2015 por la Red Argentina de Evaluación (EvaluAR), el estudio del que participaron evaluadores y académicos en distintas provincias de nuestro país, busca sensibilizar sobre la importancia de la evaluación en la gestión pública, partiendo de la premisa que evaluar es sistematizar, valorar, aprender y mejorar las decisiones que se toman en el ámbito público.
La actividad tuvo lugar esta tarde en la Sala del Consejo Superior del Rectorado con la participación de la prosecretaria de Políticas Sociales de la UNLP, María Bonicatto; el director Nacional de Datos e Información Pública, del ministerio de Modernización de la Nación, Gonzalo Iglesias; el subsecretario de Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Rodrigo Pena; Paula Amaya y Susana Ortale, miembros de la Red EvaluAR.
El panel “Oportunidades y desafíos para la evaluación en Argentina: una mirada federal” estuvo a cargo de especialistas de las Maestría y Especialización de Políticas Públicas de las Universidades Nacionales de Entre Ríos, General San Martín y Lanús. 
La Red Argentina de Evaluación (EvaluAR) está constituida por profesionales comprometidos en contribuir a la consolidación de la cultura de la evaluación en diversos ámbitos de gestión para exaltar las oportunidades de mejora en esos espacios.
El mapa diagnóstico presentado en la UNLP incluyó una mirada nacional y casos provinciales de la evaluación en Argentina que fueron realizados con apoyo de EvalPartners, un movimiento que refleja consenso generalizado sobre la importancia de la evaluación como instrumento eficaz para apoyar los programas de desarrollo, al que más de medio centenar de organizaciones e instituciones voluntarias, académicas, agencias de las Naciones Unidas y socios de desarrollo bilaterales y multilaterales están vinculados en un trabajo en red, para intercambio de conocimiento y cooperación.