La Universidad al frente de un plan de mejoras para la ciudad

Más de 200 cooperativistas de la región, dirigidos por docentes y graduados de las facultades de Arquitectura, Ingeniería y Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, realizan obras de mantenimiento y mejoras en dependencias y espacios de esta casa de estudios.
El emprendimiento comenzó a principios de este año con la firma de un convenio con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. A través de este acuerdo, la UNLP se convirtió en la Unidad Ejecutora del Programa “Inclusión Social con Trabajo”, más conocido como “Argentina Trabaja”.
Distintas áreas de la presidencia de la Universidad, junto con organizaciones sociales trabajan en la capacitación, planificación y asesoramiento de los distintos módulos de trabajo que contempla esta iniciativa y que son:
saneamiento urbano: incluye limpieza, poda y forestación en distintos sectores del bosque platense. También se realizan obras de zanjeos y mejoras en desagües;
pintura en el comedor universitario de la Facultad de Naturales, en la imprenta y se está trabajando en el paredón de la calle 60 que cubre la fachada de las Facultades de Agronomía, Veterinaria y Jardín Botánico;
veredas: se están reconstruyendo en calle 50 desde 1 hasta calle 120
cerco perimetral: los cooperativistas reconstruirán el muro perteneciente al Campo de Deportes de la UNLP;
herrería: se realizan trabajos de fundición con la asistencia técnica de la Facultad de Ingeniería.
Esta semana comenzaron las tareas de reconstrucción de veredas en las inmediaciones de la Escuela Graduada Joaquín V. González y la Dirección de Deportes de la UNLP. En tanto, sobre la avenida 60 se iniciaron los trabajos de pintura sobre los muros de las facultades de Veterinarias y Agrarias.