Taller de Planificación Estratégica de los Centros Comunitarios de Extensión

Organizado por la prosecretaría de Políticas Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, tuvo lugar hoy el VI Taller de Planificación Estratégica de los Centros Comunitarios de Extensión  Universitaria (CCEU)”, un espacio institucional de encuentro de los equipos de trabajo que intervienen en los nueve CCEU que posee la UNLP.

Esta actividad se realiza una vez al año. De la reunión participaron organizaciones sociales de diez barrios -agrupados en ocho talleres que se realizan de manera simultánea- junto al equipo extensionista de la casa de estudios platense. La finalidad es abordar los problemas de las distintas zonas de la región y elaborar la agenda de trabajo para el año 2017.

“Estos talleres consolidan y legitiman la política de los centros universitarios, donde la UNLP desarrolla y ejecuta sus funciones de extensión, docencia e investigación”, remarcó la prosecretaria de Políticas Sociales, María Bonicatto.

A través de los Centros Comunitarios de Extensión, la Universidad busca incrementar su trabajo en el corazón de los barrios del Gran La Plata y extender su presencia en cada rincón de la región. De esta manera, estudiantes, docentes y graduados habitan distintos espacios físicos como, clubes, comedores, escuelas, centros de salud para el desarrollo de sus actividades, sosteniendo espacios cogestionados donde se planifican e implementan acciones consensuadas.

La propuesta de Extensión que se instrumenta a través de la prosecretaría de Políticas Sociales, tiene además una doble finalidad: por un lado el aporte que la Universidad puede hacer en beneficio de la comunidad; y por el otro, permite reforzar la formación académica de los alumnos de grado a partir de las prácticas que llevan adelante en los barrios.