La UNLP reconoció con el Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística a sus investigadores

La Universidad Nacional de La Plata distinguió con el “Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística de la UNLP 2022” a investigadores de esta casa de estudios.

El presidente de la UNLP, Martín López Armengol, junto a la vicepresidenta Institucional, Andrea Varela y el secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad, Nicolás Rendtorff, fueron los encargados de entregar los diplomas correspondientes a dos categorías “Personas Investigadoras Jóvenes” y “Personas Investigadoras Formadas”.

Durante la apertura del acto, López Armengol afirmó que “reconocer el esfuerzo y el talento individual, es una forma de potenciar el trabajo colectivo que se realiza en cada una de las unidadades de investigaciòn de las 17 facultades, porque cada una de las investigaciones que se llevan a cabo se realizan dentro de un sistema que está funcionando”.

“Frente a la pregunta, qué es lo que motiva a investigar, la respuesta es la duda, la curiosidad, y la busqueda constante de la generación de conocimiento para encontrar soluciones a los problemas de la gente. Y el conocimiento se transfiere en el aula, en el encuentro entre el docente y el estudiante; también haciendo publicaciones científicas y a través de la vinculación con el sistema productivo, con la generación de empresas de bases tecnológica”.

Por su parte Rendtorff subrayó que “el conocimiento es un derecho de todo el pueblo y la universidad pública busca garantizarlo a través de la formación, la investigación, la extensión y la transferencia tecnológica”.

Ademas, afirmó, “la UNLP es pionera en implementar nuevos dispositivos vinculados a la cultura científica. Hoy nuestra Universidad cuenta con fábricas propias que se han convertido en nuevos ámbitos para la formación y la investigación”.

Cabe recordar que el Premio tiene la finalidad de reconocer las contribuciones que los investigadores de la UNLP realizan con relación al avance y desarrollo de la investigación científica, tecnológica y artística, atendiendo en particular a la producción de nuevos conocimientos y a su impacto, así como a la formación de recursos humanos y a los aportes para la consolidación de las instituciones científicas y de educación superior.

Se adjunta el listado correspondiente a Premio Personas Investigadoras Jóvenes (los investigadores hasta 40 años al 31 de diciembre del año del otorgamiento y las investigadoras hasta 43 años al 31 de diciembre del año del otorgamiento) y Premio a Personas Investigadoras Formadas (personas investigadoras que cuenten con 41 años o más al 31 de diciembre del año de otorgamiento).

Ver todas las imágenes