Presentación del libro “Planificar la ciudad en tiempos de desigualdad”

El vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Fernado Tauber, participó de la presentación del libro “Planificar la ciudad en tiempos de desigualdad” que se realizó en el Centro de Convenciones del Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP.

En la actividad participaron el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de desarrollo y hábitat de la Nación y coautor del libro, Luciano Scatolini; el Concejal de ciudad de La Plata, Guillermo Cara y la Coordinadora de Integración Socio Urbana de la Municipalidad de Berisso, Paula Guala.

Al hacer uso de la palabra, Tauber destacó que “el pensamiento urbano tiene que ser regional, tenemos la obligación de pensar La Plata, Berisso y Ensenada como un mismo territorio” . Además el vicepresidente remarcó: “tenemos que tener un proyecto regional que exista por encima de las diferencias, encontrando condiciones y valores por fuera de la posición partidaria porque la vivienda es un derecho”.

El libro “Planificar la ciudad en tiempos de desigualdad. Avances y desafíos de la planificación territorial en la post pandemia” fue escrito por Luciano Scatolini, Juan Ignacio Duarte y Luis Baer.