Primer Workshop en la UNLP sobre el abordaje integral de la salud

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, participó esta mañana de la apertura del 1º Workshop de la Facultad de Ciencias Naturales – CONICET La Plata, titulado “Realidades y Desafíos en el Abordaje Integral de la Salud. Fortaleciendo puentes entre las Ciencias Naturales, la Salud y los sectores socioeconómicos”.

Estuvo acompañado por el decano de Naturales, Eduardo Kruse, el secretario de Salud de la UNLP, Gabriel Alfaro, el flamante director de CCT La Plata, Gonzalo Veiga, entre otras autoridades.
    La actividad, de la que participaron representantes del sector académico, científico, público y privado, incluyó el conversatorio: “Estrechando vínculos entre las ciencias naturales y los sectores socioeconómicos en materia de Salud”. Además, tres talleres sobre “Salud, Epidemiología y Zoonosis”; “Salud y Vulnerabilidad”; y “Salud y Ambiente”.

Al hacer uso de la palabra, Armengol dijo: “la Universidad es el ámbito donde se debe fomentar y promover la interdisciplinariedad y el intercambio concreto con distintos actores. Por ello saludamos este tipo de iniciativas que consolidan la articulación entre entidades privadas, mixtas, y el propio Estado”.
    Armengol recordó que “en el año 2018 creamos la secretaría de Salud con la lógica de empezar a tener en nuestra Universidad un enfoque multidisciplinario. Inicialmente hubo seis facultades que formaron parte del primer anillo de la mesa, que eran las más afines a las disciplinas de la salud –Ciencias Médicas, Odontología, Psicología, Veterinarias, Trabajo Social y Ciencias Exactas; y luego se sumó la facultad de Ciencias Naturales”, agregó.

“Creo que este momento complejo que atraviesa el país no pone frente a la responsabilidad, pero también ante la oportunidad, de dar a conocer lo que podemos hacer y ofrecer como Universidad, como organismos de ciencia y técnica, teniendo en cuenta los requerimientos reales que tiene el Estado y el sector privado”, concluyó el presidente.