Visita del intendente de Florencio Varela a la Planta de Alimentos y al Centro de la Madera

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, visitó hoy la ciudad de La Plata para recorrer la Planta de Alimentos deshidratados y el Centro de la Madera de la UNLP, que funcionan en el predio de la Estación Experimental Julio Hirschhörn, de Avenida 66 y 167.  El jefe comunal fue recibido por la vicepresidenta del Área Institucional, Andrea Varela; el secretario de Producción, Daniel Tovio; y el secretario de Extensión, Sebastián Palma, entre otras autoridades.

Watson aprovechó la jornada para conocer de cerca y en detalle el funcionamiento de estos dos emprendimientos productivos con fines sociales que lleva adelante la casa de estudios platense. Junto a las autoridades universitaria y los operarios recorrió las instalaciones de la Planta de Alimentos para la Integración Social (PAIS), donde pudo ver en funcionamiento toda la maquinaria de industria nacional de procesamiento de la verdura fresca, el deshidratador de vegetales y las áreas de envasado y depósitos. Actualmente, la fábrica en pleno funcionamiento tiene capacidad para producir 150 mil raciones diarias de diferentes variedades de guisos deshidratados que se entregarán a familias de bajos recursos. De la recorrida también participaron el, y el secretario de Producción, entre otras autoridades.

Andrea Varela destacó que “este espacio es muy importante para la Universidad en este momento y contexto histórico, en el que tenemos que estar con cada argentino, con cada compatriota que nos necesite. Estamos orgullosos del camino que vamos transitando, con plena articulación con otras instituciones estatales y con municipios como en este caso, el de Florencio Varela”.

Por su parte, Watson señaló: “estoy gratamente sorprendido y quiero agradecer especialmente a la vicepresidenta por haberme convocado para conocer este lugar que es espectacular. Y ver con el cuidado en que tratan el tema de alimentos. Trabajar los alimentos previamente cuando se tienen las condiciones necesarias y poder disecarlos como hacen en esta Planta, me parece que ayuda mucho a la tarea que tenemos que llevar adelante en la reconstrucción del país”.

Vale destacar que el objetivo de la planta PAIS es poner la producción a disposición de los estados municipal, provincial y nacional, para cubrir las necesidades de los sectores más vulnerables en el marco de los diferentes programas oficiales de asistencia social.

La visita incluyó también el Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios de la Madera, donde recorrieron el aserradero, los talleres de carpintería y se interiorizaron sobre las diferentes líneas de producción. El Centro produce hoy muebles de todo tipo; la denominada “Solución Habitacional de Emergencia”, un módulo ideado y construido como un aporte para paliar el déficit de vivienda que padecen los sectores más postergados. También cuenta con capacidad para producir casas de estilo canadiense aptas para su incorporación a las líneas del Plan Procrear.