Reconocimiento a mujeres platenses por su labor profesional y comunitaria

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, participó del acto de reconocimiento organizado por la Municipalidad de la Plata, a 43 mujeres que se desempeñan en distintas instituciones de la ciudad. La actividad, estuvo encabezada por el intendente Julio Garro.

El homenaje por su labor comprometida incluyó a destacadas profesionales e investigadoras que pertenecen a la Universidad platense. Las mujeres fueron seleccionadas por los propios organismos de los que forman parte, entre ellos asociaciones, colegios y sociedades profesionales, federaciones, cajas de previsión social y agremiaciones. Además, participaron autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional local, la Universidad Católica platense, la Universidad Notarial y diversos entes que han tenido participación solidaria en la región.

López Armengol destacó este reconocimiento porque “es una manera de visibilizar la importante labor que desarrollan en cada uno de los distintos ámbitos de trabajo donde se desempeñan, valorando no solamente se trabajo cotidiano sino también sus aportes al desarrollo de la comunidad”.

Para el intendente municipal “se trata de una distinción doble: por parte de sus pares, quienes las eligieron por su rol y aporte en las instituciones en las que se desempeñan y colaboran; y de la Comuna, que agradece su trabajo desinteresado en pos del bien común de la comunidad platense”, remarcó Garro.

LAS MUJERES DISTINGUIDAS

Las mujeres distinguidas fueron Alicia Graciela Antonini, Aylén Aristegui, María Angélica Barreda, Laura Elizabeth Bencini, María Cristina Carasatorre, Mónica Elizabeth Carullo, Mabel Ciapparelli, Silvia Ana Comesaña, Claudia Condoleo, María Paz Corsiglia, Gloria de la Parra, Claudia Díaz, María Teresa Dova y Regina Ercole.

También recibieron su reconocimiento Marcela Fernández, Sandra Beatriz Fernández, Violeta Ferreira, Ana María Genius, Sonia Cristina Gómez, Natalia Raquel Lausada, María Eugenia Vidal, Fabiana Marmisolle, Laura Lucía Miotti, Elisa Moretti, Muchenik Gabriela, Marcela Orcaje, Mariela Ort’, Evangelina Pardo, Gabriela Paredes, Soledad Pérez y Patricia Pesado.

Finalmente, se homenajeó a Etel Liliana Rapallini, Alina Ríos, Marcela Cristina Ripullone, Marta Teresa Risso, Paula Rodríguez, Mara Valeria Romero, Soledad Rómulo, Ivana Inés Rossi, Marta Schulman, María Estela Soto, Susana Mabel Surace y Gladys Varchioni.