El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, visitó esta mañana al intendente de la ciudad, Pablo Bruera, en la sede del Palacio Municipal. El encuentro sirvió para repasar la agenda de temas en común de cara a los próximos meses.
Tauber aprovechó la oportunidad para informar al jefe comunal acerca del avance de las obras de los nuevos edificios de las facultades de Psicología –que se inaugurará a fines de marzo- y de Humanidades –que estará listo a principios de 2014-. Ambas sedes están ubicadas en el predio del ex BIM III, en calle 122 y 50.
Al respecto, Bruera se comprometió a encarar obras para mejorar la iluminación en las calles 50 y 52, desde la avenida 1 hasta la 122. La iniciativa surge de la necesidad de garantizar una mayor seguridad para los miles de estudiantes y docentes que transitarán por las inmediaciones del predio. Además el intendente evaluó la posibilidad de incrementar la presencia en esa zona de agentes de la Custodia Patrimonial de la ciudad, para trabajar en forma coordinada con los miembros de la Guardia Edilicia de la UNLP.
Otro de los temas abordados en el encuentro fue el inminente traslado del Club Victoria, cuya sede se encuentra actualmente en terrenos que la UNLP posee en Boulevard 84 y avenida 60, A partir de un acuerdo alcanzado recientemente, el club se mudará a la zona de la Estación Meridiano V, en terrenos cedidos por la Municipalidad. La UNLP colaborará económicamente con la institución barrial haciéndose cargo de la construcción de los nuevos baños y vestuarios. En tanto, la Municipalidad se hará cargo del alambrado perimetral, la iluminación y el movimiento de suelos, entre otros trabajos.
Finalmente el titular del ejecutivo comunal ratificó su compromiso de colaborar con la UNLP en los trabajos de restauración de la cara interior del muro perimetral del Liceo Víctor Mercante.