La UNLP trabajará en el plan de regionalización provincial

    El presidente de la Universidad Nacional de la Plata, Fernando Tauber, visitó las oficinas del titular del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, para analizar los principales lineamientos del Plan de Regionalización de la provincia de Buenos Aires.
    Tauber indicó que la UNLP brindará colaboración en el diseño del plan de regionalización que la administración de Daniel Scioli pretende plasmar en la Provincia.
    Por su parte, Montoya explicó que “evaluamos los aportes que realizará la casa de altos estudios en la implementación del proyecto de Regionalización, ya que se trata de una de las universidades más importantes del país, con asiento en la ciudad capital, que colaborará desde las distintas esferas de conocimiento. Por la diversidad de sus 100 mil estudiantes de grado, 20 mil de posgrado y 11 mil docentes, la colaboración que puedan dar tiene un valor inestimable”.
    El presidente de la UNLP le garantizó al funcionario provincial la total disposición de la casa de estudios. “Sabemos que este tema requerirá articular una gran cantidad de variables físicas, sociales, ambientales, económicas, organizacionales, administrativas y fundamentalmente políticas”, señaló Tauber.
    Las autoridades de la Universidad adelantaron que la próxima semana se reunirán los equipos técnicos de ambas partes para definir los alcances de una primera etapa de participación. 

    EL PROYECTO

    El plan de descentralización contempla una regionalización del Estado provincial junto a la ampliación de autonomías municipales, reformas en los sistemas administrativos y fiscales, y la puesta en marcha de una revolución tecnológica.
    Según la iniciativa, se crearán nueve regiones dentro del territorio provincial, cada una con presupuestos autárquicos para financiar el funcionamiento de los sistemas educativos, judiciales, de salud y de seguridad.