El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo esta tarde un encuentro con el titular de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, y el vicepresidente del cuerpo, José Ottavis.
Durante la reunión, Tauber solicitó el apoyo de ambos legisladores para obtener el financiamiento que permita instalar en la región una planta de fabricación de productos alimenticios a partir de alimentos disecados.
El proyecto ideado e impulsado por la Universidad prevé la instalación de una planta productora de alimentos disecados en el predio que posee la UNLP en el campo 6 de agosto -en las inmediaciones de las calles 60 y 64 de 127 a 143-, ubicación estratégica para la comunicación regional, donde además se emplazará un gran Centro Regional de Extensión.
Según las estimaciones de la Presidencia de la UNLP, la construcción de la planta y la posterior adquisición del equipamiento demandaría una inversión cercana a 1,2 millones de pesos.
Tauber explicó a los legisladores que el proyecto prevé la fabricación de alimentos disecados como sopas y diferentes tipos de guisos, entre otras variantes. Estos productos alimenticios permitirían ofrecer alternativas de comida a los alumnos de la Universidad, y a los comedores escolares y sociales. También podría ser de gran utilidad para atender a situaciones de emergencia en diferentes puntos del país como inundaciones, tornados, o terremotos.
El titular de la UNLP propuso además que la gestión del emprendimiento podría estar en manos de cooperativas de trabajo, siempre con el control permanente de la Universidad.
El temporal también fue eje del encuentro
Las consecuencias del temporal que azotó a miles de platenses el pasado 2 de abril, dejando un trágico saldo de muertos y daños materiales, también ocupó el centro de la conversación. En este sentido, Tauber, González y Ottavis coincidieron en coordinar esfuerzos entre Provincia y Universidad para llevar asistencia y contención social a las familias más afectadas.