La Universidad Nacional de la Plata firmó un convenio específico con el municipio de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, para la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido, desarrollado en el Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI).
En la firma del acuerdo -que tuvo lugar este mediodía en el Rectorado- estuvieron presentes la vicepresidenta Académica, Ana Berletta, el secretario de Participación y Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande, Federico Runin, el prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Juan Carlos Martín, entre otras autoridades.
El acuerdo establece que el CeSPI proveerá el Sistema de Control de Estacionamiento Medido y el Servicio de Soporte Técnico requerido. También está contemplada la capacitación en el uso del sistema a los instructores que el municipio designe.
El desarrollo del Centro Superior para el Procesamiento de la Información permite la autogestión del estacionamiento medido por parte de los conductores a través de distintos medios: mensajes de texto y aplicaciones para celulares, vía Internet o a través de los centros de carga.
A su vez, posibilita el control, por parte de los inspectores de tránsito, mediante dispositivos móviles de todos los vehículos estacionados dentro del área de concesión.