Acuerdo entre la UNLP y la Asociación de Medieros y Afines

La Universidad Nacional de La Plata firmó un convenio con la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA), para coordinar e implementar actividades vinculadas a la salud de las familias de los productores del cinturón frutihortícola de la región.

A partir de la rúbrica del acuerdo se consolida un vínculo de trabajo iniciado ante las urgencias requeridas por la pandemia, que permitirá el acceso a iniciativas de prevención y atención de la salud del círculo familiar de los productores nucleados en ASOMA. El mismo se garantizará a partir del trabajo colectivo con promotoras de salud de la UNLP.

La firma contó con la presencia del secretario General de la UNLP, Patricio Lorente, el secretario de Salud de la casa de estudios, Sergio Lazo y la presidenta de ASOMA, Albina Vides.

También participaron de la reunión, la directora de Prevención de Adicciones de la Universidad, Ana Rusconi y el secretario de Extensión de la Facultad de Odontología, Ezequiel Escudero Giaccella junto a promotoras de salud de la unidad académica.

Vale remarcar que ASOMA es una organización que nuclea a productores de hortalizas y flores de las quintas que rodean a la ciudad de La Plata y que se extiende hasta Berazategui. Esta organización a nivel nacional forma parte de la Federación Nacional Campesina.