Jornada de Salud interdisciplinaria en la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata llevó a cabo hoy una “Jornada de Salud Interdisciplinaria” donde se realizaron acciones de prevención y promoción de la salud.

El presidente de la UNLP, Martín López Armengol, el vicepresidente Académico, Fernando Tauber, acompañados por el secretario de Salud, Sergio Lazo, participaron de la actividad que tuvo lugar de 10 a 14 horas, en los jardines del Rectorado.

La iniciativa fue coordinada por la secretaría de Salud de la UNLP, junto a la Comisión de Celiaquía, las facultades de Odontología, Ciencias Exactas, Veterinarias, Ciencias Médicas, Trabajo Social, Psicología y la Región Sanitaria Xl del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

La jornada incluyó, entre otras actividades: Talleres de promoción de salud bucal, Promoción de la salud y educación alimentaria en celiaquía (contaminación cruzada y manipulación de alimentos), Control de presión arterial, Control de talla y peso, Consejería en alimentación saludable, Taller de salud sexual integral.

También hubo postas de Vacunación Covid-19, Vacunación de Calendario, Capacitación RCP, Promoción de salud mental: ley de salud mental y Prevención de adicciones.

La propuesta además incluyó la Promoción de la salud animal y vacunación antirrábica.