LA UNLP PARTICIPA DE UNA POSTA DE SALUD INTEGRAL

La Universidad Nacional de La Plata participa hoy sábado de una posta integral de salud con la finalidad de acercar cuidados sanitarios a barrios vulnerables de la región.

De 10 a 14 horas, en la Casa Joven “Padre Cajade”, en calle 97 entre 6 y 7, profesionales y estudiantes de las áreas de Salud de la Universidad platense realizarán una serie de controles, testeos y asesoramiento para tener una vida saludable.

La actividad es una iniciativa de la prosecretaría de Salud y al prosecretaría de Coordinación Académica de la UNLP, con la participación de voluntarios docentes y alumnos de la Facultad De Ciencias Médicas.

La posta incluirá vacunación de calendario, gripe y COVID; alimentación saludable; control de niño sano; consejería en lactancia; control de presión arterial; control de salud bucal; salud mental; testeo de VIH y sífilis; salud sexual integral.

Para el prosecretario de Salud, Manuel Fonseca, “el compromiso de la UNLP es con la salud integral, el cuidado y la prevención. Y el derecho a la salud, y en especial de las niñeces, también es derecho al juego, al conocimiento, al disfrute y el aprendizaje”.

Además, los niños que se acerquen al lugar podrán disfrutar de una propuesta de Mundo Nuevo, el Programa de Popularización de las Ciencias de la UNLP, que consistirá en una exhibición titulada “Luces, Colores y Miradas”.

“En la UNLP hay muchos equipos de docentes, estudiantes y Nodocentes que trabajan en popularización de la ciencia, entre ellos Mundo Nuevo, muy reconocido por su labor. Poder llegar a los barrios con estas propuestas es parte de nuestra misión como universidad pública, es democratizar el acceso al conocimiento y promover las vocaciones científicas”, dijo Fernando Matschke, prosecretario de Coordinación Académica.