La UNLP en el Día Mundial Sin Tabaco

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial Sin Tabaco. La campaña anual es una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo para disuadir del consumo en cualquiera de sus formas.

La Universidad Nacional de La Plata es pionera en la lucha contra el tabaquismo y desde hace 10 años lleva adelante el Programa “Mejor Aire”, que busca concientizar a la comunidad universitaria acerca de los perjuicios que provoca el consumo de cigarrillos, y colabora con la creación de ambientes 100 por ciento libres de humo de tabaco.

La iniciativa se inscribe en el marco de una política aún más amplia que incluye un Consultorio de Cesación Tabáquica destinado a toda la comunidad universitaria.

Los beneficios de dejar de fumar son muchos y todos mejoran la calidad de vida:

–            Se recupera el gusto y el olfato

–            Se mejora la oxigenación y la capacidad pulmonar

–            Se mejora la vida sexual

–            Aumenta el rendimiento físico

–            Disminuye el envejecimiento precoz de la piel

–            Se normaliza la tensión arterial

–            Se fortalece la autoestima

–            Se eliminan toxinas

–            Disminuye la sensación de cansancio

–            Disminuye el riesgo de contraer enfermedades graves

Dejar de fumar es posible y más llevadero si se cuenta con el acompañamiento profesional adecuado.  Desde el Programa “Mejor Aire”, la doctora Lucía Pellegrini y la Lic. Fernanda Kaufmann ayudan a los fumadores a abandonar ese hábito nocivo.

Los interesados pueden inscribir al mail: mejoraire@presi.unlp.edu.ar