La UNLP presente en el Congreso Provincial de Salud

El secretario de Salud de la UNLP, Sergio Lazo, participó de la Asamblea Anual del Consejo de Salud PBA,  en el marco del Congreso Provincial de Salud, que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, durante los días 12, 13 y 14 de abril.

El evento fue impulsado y organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que contó en esta oportunidad con la participación de más de 10.000 personas provenientes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

La apertura de COSAPRO estuvo a cargo del Ministro de Salud, Nicolas Kreplak y el Dr. Daniel Gollán. Mientras que, el gobernador, Axel Kicillof, participó del cierre del congreso con un resumen y análisis crítico de las tres jornadas resaltando que: “el nuevo desafío consiste en avanzar en acuerdos y mecanismos específicos que logren profundizar la integración”.

El Congreso Provincial de Salud, es un megaevento con el objetivo de promover el debate sobre la política sanitaria bonaerense. Del encuentro participaron autoridades sanitarias nacionales, bonaerenses, secretarios y secretarias de Salud de los 135 municipios y equipos de todos los distritos bonaerenses.

Durante el Congreso se desarrollaron relatos de experiencias, presentación de trabajos científicos, una feria de salud y un concurso de fotografía. El evento se llevó acabo  en simultáneo en dos sedes de Mar del Plata: el NH Gran Hotel Provincial y el Teatro Auditórium.