Lanzamiento del programa MUNA de UNICEF en Berisso


El secretario de Salud de la Universidad Nacional de La Plata, Dr. Sergio Lazo junto a autoridades de UNICEF y del Municipio de Berisso, participó del lanzamiento del Programa Municipio unido por la niñez y la adolescencia (MUNA).
El programa MUNA, que desarrolla UNICEF, tiene por objetivo fortalecer las capacidades, ofrecer asistencia técnica y acompañamiento a las administraciones públicas municipales para que mejoren su gestión, ejecuten políticas públicas y planes de acción para promover la realización de derechos de la infancia y la adolescencia.
Del encuentro participaron también el director del Voluntariado en Salud de la secretaría de Salud de la UNLP, el Od. Nicolás Bentivegna y el director de Estrategias de Intervención comunitaria en Salud, el Od. Faustino Tau.
La iniciativa ofrece un ciclo de formación dirigido a fortalecer las competencias de gestión a nivel local. Los diferentes módulos ofrecidos en este ciclo de formación serán impartidos por expertos reconocidos en la materia.
En este marco, se realizó la conformación de un equipo de trabajo para llevar adelante su implementación a nivel local.
MUNA abarca municipios de nueve provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Tucumán, Jujuy y Salta; y Berisso es uno de los distritos bonaerenses donde se implementa tras la firma del convenio marco de cooperación entre la Provincia de Buenos Aires, a través de su gobernador Axel Kicillof y UNICEF.

Cabe destacar que UNICEF trabaja con los gobiernos municipales para que sitúen a la niñez en el centro de sus prioridades y se comprometan a mejorar la vida de las niñas, niños y adolescentes.