Nueva jornada de Testeo de Infecciones de Transmisión Sexual

El Centro de Prevención y Testeo de VIH, Hepatitis Virales y Sifiles, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, realizará mañana, miércoles 6 de abril,  la segunda jornada de testeo y prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS).

Los interesados pueden concurrir de 9 a 16 horas –sin la necesidad de sacar turno- al Laboratorio de Salud Pública de la Facultad, en calle 50 y 115, que atiende en forma totalmente anónima, y realizarse un análisis.

Este año además el Centro de Testeo contará con un equipo interdisciplinario de voluntarios de distintas facultades como Psicología, Trabajo Social, Medicina  y Exactas. Además, se pondrán a disposición  de la comunidad folletos y preservativos provistos por el Ministerio de Salud bonaerense.

Cabe recordar que estas actividades vienen realizándose desde el año 2014. Los testeos se realizarán gratuitamente todos los primeros miércoles de cada mes en el Laboratorio de Salud Pública (LSP).

En cuanto a lo que tiene que ver con  la prevención de ITS, se instalaron dispensers con preservativos y folletos informativos en los baños de cada edificio y en el Laboratorio de Salud Pública para que  los estudiantes puedan acceder  gratuitamente.