Prosecretaría de Salud   

Responsabilidades primarias

  • Asistir a la Secretaria en el cumplimiento de sus responsabilidades, participando en la determinación y elaboración de las políticas y programas y supervisando su ejecución en el ámbito de la Universidad.
  • Asesorar en la definición de políticas académicas tendientes a generar espacios interdisciplinarios de salud propiciando la inclusión de los alumnos de todos los niveles de las carreras.
  • Contribuir en la orientación de la gestión de espacios inter, multi y transdisciplinarios proyectando las estrategias y las políticas que dicha gestión requiera en relación con la evolución de los conocimientos, los medios y las necesidades que se manifiestan en el área de influencia de la Universidad.
  • Supervisar la ejecución de programas y proyectos conjuntamente con la Secretaría de Salud. 
  • Reemplazar al Secretario de Salud en caso de ausencia transitoria.

 

Acciones

  • Participar en la formulación, promoción y ejecución de planes tendientes a la realización de prácticas educación para la salud en todos los niveles de prevención por parte de las carreras de salud de la UNLP, vinculando a los estudiantes con la comunidad. 
  • Reemplazar a la Secretaria en caso de ausencia o vacancia, y realizar toda función que ésta le delegue mediante acto administrativo. 
  • Realizar un diagnóstico participativo junto a Unidades Académicas e instituciones sanitarias a fin planificar estrategias de formación teórico-práctica e instrumentar proyectos vinculados al sistema público de salud y sus instituciones. 
  • Promover las actividades de la Secretaría y su interrelación con entidades públicas. 
  • Asistir a la Secretaria en la coordinación de acciones con la Secretaría de Administración y Finanzas a fin de elaborar presupuestos y gestionar recursos materiales. 
  • Asistir a la Secretaria en la coordinación de acciones con la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios a fin de avanzar en la construcción y/o remodelación de espacios físicos para la concreción de prácticas y actividades de formación en las instituciones de salud de la región. 
  • Elaborar informes periódicos de gestión de la Secretaría. 
  • Colaborar en la redacción y adecuación de normativas, reglamentaciones y actas de colaboración entre actores institucionales e interinstitucionales para dar respuesta a las demandas actuales en materia de políticas universitarias de salud.