Responsabilidades primarias
- Asistir a la Secretaria en el cumplimiento de sus responsabilidades, participando en la determinación y elaboración de las políticas y programas y supervisando su ejecución en el ámbito de la Universidad.
- Asesorar en la definición de políticas académicas tendientes a generar espacios interdisciplinarios de salud propiciando la inclusión de los alumnos de todos los niveles de las carreras.
- Contribuir en la orientación de la gestión de espacios inter, multi y transdisciplinarios proyectando las estrategias y las políticas que dicha gestión requiera en relación con la evolución de los conocimientos, los medios y las necesidades que se manifiestan en el área de influencia de la Universidad.
- Supervisar la ejecución de programas y proyectos conjuntamente con la Secretaría de Salud.
- Reemplazar al Secretario de Salud en caso de ausencia transitoria.
Acciones
- Participar en la formulación, promoción y ejecución de planes tendientes a la realización de prácticas educación para la salud en todos los niveles de prevención por parte de las carreras de salud de la UNLP, vinculando a los estudiantes con la comunidad.
- Reemplazar a la Secretaria en caso de ausencia o vacancia, y realizar toda función que ésta le delegue mediante acto administrativo.
- Realizar un diagnóstico participativo junto a Unidades Académicas e instituciones sanitarias a fin planificar estrategias de formación teórico-práctica e instrumentar proyectos vinculados al sistema público de salud y sus instituciones.
- Promover las actividades de la Secretaría y su interrelación con entidades públicas.
- Asistir a la Secretaria en la coordinación de acciones con la Secretaría de Administración y Finanzas a fin de elaborar presupuestos y gestionar recursos materiales.
- Asistir a la Secretaria en la coordinación de acciones con la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios a fin de avanzar en la construcción y/o remodelación de espacios físicos para la concreción de prácticas y actividades de formación en las instituciones de salud de la región.
- Elaborar informes periódicos de gestión de la Secretaría.
- Colaborar en la redacción y adecuación de normativas, reglamentaciones y actas de colaboración entre actores institucionales e interinstitucionales para dar respuesta a las demandas actuales en materia de políticas universitarias de salud.