El presidente de la Universidad Nacional de la Plata, Martín López Armengol, participó este mediodía de una actividad titulada “René y Joaquín, 100 años” donde se presentaron dos libros publicados en conmemoración del centenario del fallecimiento del fundador de la UNLP, Joaquín V González, y del nacimiento del doctor René Favaloro.
Se trata del “Diccionario Gonzaleano”, del escritor riojano Roberto Rojo, y el libro “Favaloro. El gran operador”, del escritor y periodista Pablo Morosi.
La actividad tuvo lugar en la Biblioteca pública de la UNLP, con la participación de la directora de la institución, Marcela Fushimi.
Al hacer uso de la palabra, Armengol subrayó “la importancia de revalorizar el gran aporte de estos dos personajes, dos figuras emblemáticas de nuestro país que, en diferentes épocas, han hecho tanto por nuestra Universidad”.
“Joaquín V. González fue una figura que irrumpe en un momento muy crítico de la historia y que logró destacarse con su mirada innovadora, que encaró con mucho entusiasmo la creación de esta Universidad y también las presidencias de esta institución”, dijo el titular de la UNLP.
Y concluyó: “ellos nos han inculcado valores y en sus contextos han peleado por una Argentina próspera y con principios”.


