Con la finalidad contribuir al mejoramiento de las condiciones institucionales de enseñanza y al fortalecimiento de las propuestas pedagógicas y didácticas para el nivel primario, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, presentó el Programa “Alfabetización en la Unidad Pedagógica”.
E acto tuvo lugar en la Sala de Consejo Superior del edificio de la Presidencia. Perdomo estuvo acompañado por la vicepresidenta Académica, Ana Barletta, la prosecretaria de Asuntos Académicos, Laura Agratti, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Anibal Viguera, el rector de la Universidad de Córdoba, Francisco Tamarit, la ministra de Educación de Tucumán, Silvia Rojkés y la directora Nacional de Gestión Educativa, Delia Mendez. También participó como invitado especial el ex presidente de la UNLP, Angel Plastino.
“Alfabetización en la Unidad Pedagógica”, es una iniciativa desarrollada por un grupo de 11 universidades públicas asociadas con el ministerio de Educación de la Nación que llevan adelante una política y una práctica de formación que redunda en beneficio de los alumnos que cursan los primeros años de la escuela pública.
Perdomo destacó “el grado de cooperación entre las universidades, el ministerio de Educación de la Nación y las carteras provinciales” y sostuvo que “es indispensable que las universidades nacionales se ocupen y sean parte de los otros sistemas educativos del país”.
La especialización está destinada a docentes, directivos y supervisores que tienen a cargo la enseñanza de los primeros grados (ciclo básico) en el nivel Primario de 16 provincias argentinas.