Secretaría de Administración y Finanzas

    Tiene como funciones asesorar y dictaminar en los asuntos de carácter económico, contable y presupuestario en que sea necesaria su opinión por parte del Presidente, el secretario Gral. de la UNLP y las autoridades competentes brindando pautas de diseño y ejecución del presupuesto, ejerciendo el control de gestión contable, el resguardo patrimonial y haciendo cumplir la legislación especifica vigente, el Estatuto y las ordenanzas de la UNLP Intervenir en los expedientes de Deuda Consolidada, tramite de pago, liquidación y comunicación según lo establecido en el marco normativo respectivo Sus acciones se concretan en:
    1-Autorizar los gastos, compras y licitaciones de que corresponda reglamentariamente para uso de Presidencia.
    2-Coordinar la aplicación de las políticas y la administración presupuestaria y financiera del Gasto.
    3-Supervisar la confección del Presupuesto Anual que será elevado ante el Consejo Superior por el Presidente.
    4-Coordinar las diversas etapas del proceso presupuestario y observar su ejecución en sus diferentes ítems.
    5-Coordinar el sistema de Administración de Fondos de la UNLP e intervenir en la distribución de las partidas presupuestaria aprobadas por el CIN.
    6-Entender en lo relativo a las políticas, normas y Sistemas de Contrataciones en las distintas dependencias y Unidades Académicas.
    De la Secretaría de Administración y Finanzas dependen: Prosecretaría de Administración y Finanzas, Dirección General de Administración, la Tesorería General, Dirección Contable, Dirección de Liquidaciones de Sueldos, Dirección de Registro de Bienes Patrimoniales, Dirección General de Personal, Dirección General Operativa, Dirección de Servicios Sociales, Guardería, Dirección de Títulos y Certificaciones y Dirección de Imprenta.