3er Curso de Formación de formadores en prevención de suicidio

La Mesa de Trabajo sobre Salud Mental del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP conjuntamente con GlobalPsy, el Capítulo de Psiquiatría Positiva de la Asociación Argentina de Psiquiatras (AAP), el Capítulo de Suicidología de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) y la Asociación Platense de Psiquiatras (APP), a través del Observatorio de Prevención de Suicidio y Construcción de Resiliencia, brindarán el 3er Curso de Formación de formadores en prevención de suicidio.

La actividad se llevará a cabo los sábados 14, 21 y 28 de agosto, en modalidad online. Se entregarán certificados.

Inscripción en https://bit.ly/3erCursoFormadores

Sábado 14 de Agosto/17 hs.

Disertantes:

Dr. Juan José Fernández-médico consultor en Clínica Pediátrica y Neonatología. Jerarquizado en Psiquiatría General, Psiquiatría Infanto-Juvenil y Psicología Médica.

Dr. Héctor Basile-doctor en Medicina, doctor en Psicología, médico psiquiatra, profesor universitario. Miembro de la Red Mundial de Suicidología.

Dr. Hernán Alessandria-médico psiquiatra, investigador, presidente del Capítulo de Psiquiatría Positiva Argentina, fundador y presidente de GlobalPsy.

María de Quesada-periodista, fundadora de la asociación sin fines de lucro “La Niña Amarilla”.

Lic. Marcela Ojea-licenciada en Comunicación y Periodismo, cronista, docente.

Lic. Fernando Tocho-licenciado en Comunicación Social, periodista deportivo, director del portal de noticias “La Buena Info”.

Alberto Alba-presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

Programa

17:00 hs. Apertura-Coordinación del Observatorio de Prevención de Suicidio y Construcción de Resiliencia.

17:05 hs. “El suicidio, los medios y la sociedad. Suicidio en la cultura y en el contexto actual”-Lic. Fernando Tocho y Lic. Marcela Ojea.

17:45 hs. “El “efecto Werther”. El contagio del suicidio. Posvención”-Dr. Juan José Fernández.

18:15 hs. Cierre.

Sábado 21 de Agosto/17 hs.

Programa

17:05 hs. Introducción-Dr. Juan José Fernández.

17:15 hs. “Covid-19, Suicidio y Resiliencia: ¿qué nos espera?”-Dr. Héctor Basile.

18:15 hs. Cierre.

Sábado 28 de Agosto/17 hs.

Programa

17:15 hs. “El suicidio en primera persona”-Per. María de Quesada.

17:40 hs. “Suicidio y resiliencia: Intervenciones Positivas”-Dr. Hernán Alessandria.