Capacitación para el Manejo de Enfermedades Zoonóticas

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de la Plata fue sede del “III Curso de Capacitación para el Manejo de Enfermedades Zoonóticas”. En la tercera edición participaron becarios de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.
    El acto de cierre estuvo a cargo del vicepresidente del Area Institucional, Raúl Perdomo, quien destacó que “este tipo de propuestas de cooperación contribuyen a la integración de los pueblos, y refuerza la idea de que el conocimiento de nuestras prestigiosas universidades debe trascender las fronteras”.
    Los cursos intensivos de zoonosis de dictan desde el 2011 y en la actualidad  más de 400 profesionales fueron capacitados en la UNLP sobre “Diagnósticos de Enfermedades Animales”.
    La capacitación es una propuesta conjunta entre la UNLP, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. La Facultad de Ciencias Veterinarias es la encargada y responsable de llevar adelante el programa.