Charla abierta de la Agencia Universitaria de la Francofonía

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata invita a la charla abierta con autoridades de la Agencia de la Francofonía “Oportunidades de cooperación científica, académica e intercambio estudiantil en todas las áreas de conocimiento con universidades de los 115 países miembros de la red”.
    El encuentro tendrá lugar el jueves 22 de junio, a las 16 hs., en el aula -204 (2° subsuelo) del Centro de Posgrado Sergio Karakachoff de la UNLP (Calle 48 e/ 6 y 7).
    La AUF desempeña tres funciones: red internacional de universidades, agencia internacional de desarrollo y organismo oficial de los gobiernos. Reúne a más de 1000 universidades, grandes escuelas, redes universitarias y centros de investigación científica en 115 países. Creada hace 60 años, es una de las mayores asociaciones de instituciones de enseñanza superior e investigación del mundo. Es también el organismo encargado de la enseñanza superior y la investigación en la Cumbre de la Francofonía. Como tal, implementa, dentro de su ámbito de competencia, las resoluciones adoptadas por la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de los países que comparten la lengua francesa.
    La charla es libre y abierta a la comunidad universitaria. No se requiere inscripción.
    Consultas al correo rel.internacionales@presi.unlp.edu.ar