Conferencia sobre políticas públicas en América Latina

La Agencia de Cooperación Internacional (ACI) invita a participar de la conferencia “Tendencias del desarrollo y desafíos para las políticas públicas en América Latina”, que se llevará a cabo el próximo 18 de abril con motivo de la presentación de la edición en español del estudio “Los desafíos de desarrollo en América Latina, dinámicas socioeconómicas y políticas públicas”, del Institut des Amériques (IdA), patrocinado por la Agence Française de Développement (AFD). El encuentro se realizará en la biblioteca de la Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 946, 2° piso, CABA).
    Los autores, Dr. Carlos Quenan, Profesor del IHEAL, Universidad de Paris 3 Sorbonne Nouvelle y Vicepresidente del IdA, y Dr. Sébastien Vélut, Director del IHEAL (Instituto de Altos Estudios de América Latina, Universidad de Paris 3 Sorbonne Nouvelle), realizarán la presentación de este trabajo en el que se examinan las grandes tendencias a nivel económico, demográfico, social y medioambiental así como las características más destacadas de los sistemas políticos de la región latinoamericana, que en los últimos años se ha caracterizado por su dinamismo y su resistencia frente a la crisis económica global. El objetivo de este análisis es contribuir a la comprensión de los grandes desafíos socio-económicos de América Latina, en particular en materia de consolidación del crecimiento, de desarrollo de las infraestructuras y de reducción de las desigualdades, y examinar sus consecuencias para la formulación de las políticas públicas en los países de la región.
    La introducción estará a cargo de la Dra. Marie-Christine Lemardeley, Presidente de la Universidad Paris 3 Sorbonne Nouvelle y la moderación del debate a cargo de Florence Pinot, Directora del CELARE (Centre d’Etudes et de recherche Amérique latine – Europe, ESCP Europe). Comentarán el trabajo Martin Abeles, CEPAL Horacio Aguirre, BCRA y la Rectora de la Universidad Paris 3 Sorbonne Nouvelle, Sra. Marie-Christine Lemardeley, será la encargada de presentar a los autores.
    Participarán además como comentaristas Martin Abeles (CEPAL), Horacio Augustin Aguirre (BCRA) y Damián Túpac Panigo(CEIL-CONICET).

Confirmar asistencia al (011) 4515 6932, o a la dirección de mail:
    luis.blanco-cook@diplomatie.gouv.fr