32º Encuentro de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores

Coordinado por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP

El martes 16 de agosto, a las 12 hs., con la coordinación de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata, se realizó el 32º Encuentro de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores, integrada por docentes, Nodocentes, investigadores y extensionistas de unidades académicas y áreas de Presidencia de la UNLP, y representantes de organizaciones de la sociedad civil y de organismos públicos.

En esta ocasión, se trabajó en los últimos preparativos de la clase inaugural de la Diplomatura Universitaria en Desarrollo Comunitario con Personas Mayores (1º Cohorte), que tendrá lugar el próximo martes 30 de agosto en el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP. Las personas interesadas en conocer la propuesta, pueden obtener más información ingresando en el siguiente link: https://unlp.edu.ar/institucional/secretaria_relaciones_institucionales/consejos-consultivos/comienza-la-diplomatura-universitaria-en-desarrollo-comunitario-con-personas-mayores-45985/

Otro de los temas abordados en la reunión fue la planificación del VI Encuentro en conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores. Se definió que se desarrollará el martes 4 de octubre a las 16 hs., en el marco de la Diplomatura mencionada anteriormente, dentro del espacio curricular Psicología y Personas Mayores, el cual estará dictándose ese día. Con la modalidad de taller intergeneracional, se propiciará el intercambio de miradas y reflexiones, en torno a distintos ejes temáticos, entre participantes de la Diplomatura, integrantes de la comunidad universitaria y asistentes en general. En los próximos días, se brindarán más detalles.