Encuentro de Cierre de la Diplomatura Universitaria en Desarrollo Comunitario con Personas Mayores de la UNLP (1º Cohorte 2022-2023)

El martes 27 de junio, a las 16 hs., se realizará el encuentro de Cierre de la Diplomatura Universitaria en Desarrollo Comunitario con Personas Mayores de la UNLP (1º Cohorte 2022-2023), en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se evoca cada 15 de junio de acuerdo a lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los cursantes, luego de haber participado de distintos espacios curriculares, en donde se articularon saberes gerontológicos desde diferentes disciplinas y desde el desafío de la interdisciplina y de las prácticas situadas, darán por finalizada esta etapa de formación con la presentación de sus trabajos integrales finales individuales y grupales.

La actividad, libre y abierta a la comunidad, tendrá lugar en el aula -207 (2º subsuelo) del Centro de Posgrado Sergio Karakachoff de la UNLP.

Esta Diplomatura, constituida en agosto de 2022 como un espacio para el análisis y la intervención en el campo de los derechos de las Personas Mayores; y en el marco de una universidad pública, gratuita e inclusiva, es promovida en el ámbito de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores coordinada por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata.