El Centro Yugoslavo Argentino de Berisso brindó una charla en la UNLP

    El pasado jueves 11 de julio, la colectividad yugoslava de Berisso se hizo presente en la Universidad Nacional de La Plata en una actividad organizada en el marco de la Mesa de Trabajo de Extranjería y Diversidad Cultural del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles. La misma tuvo el objetivo de compartir, preservar y poner en valor el legado de la antigua Yugoslavia.

    Por la UNLP, asistieron el secretario y el prosecretario de Relaciones Institucionales, Javier Mor Roig y Alfredo L. Brunetti, junto a la coordinadora y la colaboradora de la citada Mesa de Trabajo, Adriana Di Camillo y Marta Schulman. Participaron referentes de la Fiesta Provincial y Nacional de la Inmigración y de distintas colectividades.

    En esta oportunidad, representantes del Centro Yugoslavo Argentino de Berisso brindaron una nutrida exposición que incluyó ejes temáticos enfocados en la diversa identidad de Yugoslavia, con énfasis tanto en la cultura, las tradiciones, las danzas, la vestimenta, la gastronomía, como en aspectos históricos, geográficos, tecnológicos, religiosos, jurídico-políticos y arquitectónicos.

    Después, el reconocido conjunto Dunav desplegó su arte en distintos pasajes de música y danza tradicional, celebrados por el público presente. También hubo espacio para la degustación de deliciosas especialidades dulces.

    La Mesa de Trabajo de Extranjería y Diversidad Cultural fue creada con el objetivo general de fomentar espacios de diálogo, intercambio y respeto entre las distintas culturas que conviven en nuestra comunidad. Asimismo, se propone lograr un espacio de comunicación y aprendizaje; conocer el multiculturalismo y promover las actividades que cada grupo de personas representa; y valorar y respetar las cosmovisiones, los saberes, las destrezas, las expresiones, los idiomas y las creaciones de los diferentes grupos que integran nuestra sociedad, reconociendo las diversas culturas y sus aportes.