Jornada “El Acceso a la Justicia de las Personas Mayores. Una visión interdisciplinaria”

La Mesa de Trabajo de Personas Mayores de la Universidad Nacional de La Plata adhiere e invita a la jornada “El Acceso a la Justicia de las Personas Mayores. Una visión interdisciplinaria”, organizada por la Dirección de Formación de Extensión del Instituto de Formación e Investigación (IFI) del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires.

Esta actividad interdisciplinaria, que presentará aportes de representantes de organizaciones abocadas a la defensa de los derechos de las personas mayores, se realizará el jueves 6 de junio a las 15:30 hs., en modalidad online, mediante la plataforma Zoom (ID de reunión: 880 7260 3769 Código de acceso: JORNADA)

Disertantes:

María Paz Bossio – “Transformación digital de la Salud en el adulto mayor. Una mirada desde la bioética”

Isolina Dabove – “Protección judicial efectiva en la vejez. Importancia del enfoque diferencial”

Guido Lorenzino – “Experiencias con la mesa interinstitucional para el abordaje integral de las personas mayores”

María Ventura Martínez – “Barreras que dificultan el acceso a la justicia a las PAM. Soluciones y perspectivas”

Yanina Olivares – “Libertad y autonomía desde la perspectiva de la vejez”

Susana Pares – “El derecho a la identidad cultural de los adultos mayores”

Eleonora Vallet – “Estudio sobre el acceso a la justicia de las personas mayores”