Consejos Consultivos y Mesas de Trabajo

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Asistir al Secretario de Relaciones Institucionales en las gestiones conducentes para alcanzar, en el marco de las políticas establecidas, los objetivos de la Universidad Nacional de La Plata en materia de vinculación con las Organizaciones de la Sociedad civil, Organismos públicos y Cámaras empresariales.

ACCIONES:

1. Dirigir y coordinar las acciones conducentes al desarrollo y consolidación de los vínculos que unen a la Universidad con los respectivos Consejos y Colegios Profesionales que regulan el ejercicio de la matrícula profesional.

2. Dirigir y coordinar las acciones conducentes al desarrollo y consolidación de los vínculos que unen a la Universidad con las Cámaras y las Asociaciones empresariales.

3. Dirigir y coordinar las acciones conducentes a la consolidación del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles, cuya misión es desarrollar y fortalecer los vínculos entre la UNLP, sus Unidades Académicas y las distintas Asociaciones sociales, culturales, deportivas y de fomento existentes en la región, propiciando el intercambio de ideas, la conformación de grupos de trabajo por áreas y la articulación de acciones conjuntas que beneficien a los distintos sectores de la comunidad.

4. Dirigir y coordinar la Mesa de Trabajo de Personas Mayores, la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable y la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental y Discapacidad, las cuales han surgido de la inquietud y el compromiso de las Asociaciones Civiles que conforman el Consejo Consultivo en articulación con los programas y proyectos que se desarrollan en las Unidades Académicas y Áreas de Presidencia de la UNLP.

5. Conformar y actualizar una base de datos, que contenga información sobre las asociaciones civiles de la región, sus necesidades, intereses y potenciales humanos y edilicios.