La Comisión de Diversidad Cultural del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP convocó a distintas Organizaciones de la Sociedad Civil para articular acciones conjuntas

Desde su conformación, en el pasado mes de febrero, la Comisión de Diversidad Cultural del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP convocó a referentes de distintas Organizaciones de la Sociedad Civil de nuestra región con el propósito de delinear una agenda de trabajo en base a aportes e intereses en común.

Con la coordinación del prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Alfredo L. Brunetti, y de representantes de distintos espacios de la sociedad civil: Adriana A. Di Camillo (exdirectora de Entidades y Culto de la Municipalidad de La Plata, asesora en Asuntos Religiosos de Madinter Argentina, entre otros cargos), Marta Schulman (vicepresidente de la Asociación del Bosque y secretaria de Medio Ambiente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata) y Patricia Rivero (directora de la Cátedra Libre ” La Inmigración”, de Madinter Argentina, en la UNLP, representante de Madinter Argentina, entre otros cargos), se generaron reuniones con Daniel Gulayin, presidente de la Asociación Siriana Ortodoxa de Beneficencia; Ofelia Huergo, presidenta del Círculo de Amigos de la Cultura Francesa; Demetrio Climis, presidente de la Colectividad Griega de La Plata, Berisso y Ensenada; y Javier Clua, Martín Carrique y María Berrueta, miembros de la Comisión Directiva del Centro Basko Euzko Etxea La Plata.

La Comisión de Diversidad Cultural se encuentra trabajando en la concreción de nuevas reuniones con representantes de distintos espacios.

Quienes quieran conocer más acerca de la Comisión, pueden contactarse mediante el correo: relaciones.institucionales.unlp@gmail.com