Se conformó la Comisión de Diversidad Cultural en el ámbito del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP

En el mes de febrero, se constituyó la Comisión de Diversidad Cultural en el ámbito del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata.

En el encuentro inaugural del espacio, participaron el prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Alfredo L. Brunetti; la Dra. Adriana A. Di Camillo, exdirectora de Entidades y Culto de la Municipalidad de La Plata, asesora en Asuntos Religiosos de Madinter Argentina, miembro de la Comisión para el Diálogo Interreligioso de la Pastoral Social de La Plata y secretaria de la Mesa de Diálogo Interreligioso de La Plata y Región Capital Bonaerense; Marta Schulman, vicepresidente de la Asociación del Bosque y secretaria de Medio Ambiente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata; y Patricia Rivero, directora de la Cátedra Libre ” La Inmigración”, de Madinter Argentina, en la UNLP, representante de Madinter Argentina y miembro de la Comisión de Inmigrantes y Diálogo Interreligioso de la Pastoral Social de La Iglesia.

El objetivo general de la comisión es fomentar espacios de diálogo, intercambio y respeto entre las distintas culturas que conviven en nuestra comunidad.

En cuanto a los objetivos específicos, se plantea:

– Lograr un espacio de comunicación y aprendizaje.

– Conocer el multiculturalismo y promover las actividades que cada grupo de personas representa.

– Valorar y respetar las cosmovisiones, los saberes, las destrezas, las expresiones, los idiomas y las creaciones de los diferentes grupos que integran nuestra sociedad, reconociendo las diversas culturas y sus aportes.