VI Celebración del Día Internacional de las Personas Mayores en la UNLP

En el marco de la Diplomatura Universitaria en Desarrollo Comunitario con Personas Mayores (UNLP)

El martes 4 de octubre a las 16 hs., la Mesa de Trabajo de Personas Mayores perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata conmemorará, por sexto año consecutivo, el Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra cada 1 de octubre en todo el mundo, en adhesión a la resolución 45/106 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para propiciar acciones, sensibilizar y concientizar sobre los derechos de las personas mayores y los roles fundamentales que asumen en las distintas comunidades.

En esta oportunidad, a partir del tema “La resiliencia de las personas mayores en un mundo cambiante”, con un enfoque en el importante papel que desempeñan las mujeres mayores para superar los desafíos globales y contribuir con soluciones que aúnan resiliencia y fortaleza, sugerido por las Naciones Unidas para el 2022, desde la Mesa de Trabajo, se propone la realización del taller intergeneracional “Personas mayores en la comunidad: la potencialidad en la adultez”, en el  marco de la apertura del módulo “Psicología y Personas Mayores” de la Diplomatura Universitaria en Desarrollo Comunitario con Personas Mayores (UNLP), que dio comienzo el pasado 30 de agosto.

La actividad tendrá lugar en el aula 10 del edificio Sergio Karakachoff de la UNLP (Calle 48 entre 6 y 7, La Plata). Es libre y abierta a la comunidad. No requiere inscripción.