Dirección de Relaciones Institucionales

La Dirección de Relaciones Institucionales es la responsable de ejecutar y coordinar las acciones de vinculación con los Cámaras o Asociaciones empresarias, Organizaciones del Tercer Sector (ONG), así como con los Consejos o Colegios Profesionales, con los cuales se ha dado un paso innovador al crear el Consejo Consultivo Profesional. Es un ámbito destinado al abordaje y tratamiento de situaciones que hacen al interés común de la Universidad y los profesionales de las distintas matrículas.

Consejo Consultivo Profesional

El Consejo Consultivo Profesional de la Universidad Nacional de La Plata fue creado por la Resolución de la Presidencia de la Universidad N° 290/11, está integrado por el Presidente de la UNLP y los presidentes de las respectivas asociaciones de profesionales reconocidas por leyes de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, y tiene por fin constituirse en un ámbito que posibilite el intercambio de ideas entre la Universidad y los Colegios y/o Consejos Superiores de Profesionales, de forma tal de desarrollar y fortalecer los vínculos que, naturalmente, ligan a los graduados de las distintas matrículas.
    El Consejo dictó su propio reglamento y tiene un funcionamiento orgánico y sistemático, con sesiones que se realizan con periodicidad trimestral. En los encuentros se abordan estos ejes:
    – Estudio y análisis de temas y contenidos relacionados con los requerimientos del ejercicio profesional que enriquezcan la formación que imparte la Universidad Nacional de La Plata.
    – Necesidades de formación y capacitación a desarrollar para los profesionales de las distintas matrículas, de forma tal que posibiliten desarrollar y/o mejorar la enseñanza de posgrado que imparte la Universidad de acuerdo a los requerimientos que plantea tanto el desarrollo estratégico del país, como los actuales requerimientos del mercado profesional.
    – Evaluar y estudiar aspectos relacionados a transferencia de servicios y/o trabajos a terceros.
    – El estudio y análisis de temáticas que hagan al interés del desarrollo de las distintas profesiones representadas en el Consejo Consultivo Profesional
    La atención de los aspectos administrativos del funcionamiento del Consejo Consultivo Profesional es responsabilidad de la Secretaría de Relaciones Institucionales, a través de su Dirección de Relaciones Institucionales.

Actas de Sesiones del Consejo Consultivo Profesional

{{choique_document:2230}}