Documento sobre el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

La Mesa de Trabajo de Personas Mayores de la UNLP presentó el documento sobre el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

En la búsqueda de generar conciencia sobre las problemáticas que sufren las personas mayores y, a su vez, propiciar la implementación de políticas públicas que les otorguen reconocimiento como sujetos de derecho y actores sociales de relevancia, la Mesa de Trabajo de Personas Mayores de la UNLP, coordinada por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, elaboró un documento a partir de las concepciones y miradas surgidas en el Encuentro–Taller en adhesión al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se realizó el martes 12 de junio del corriente año en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata.

El documento será presentado en diversos ámbitos: Unidades Académicas y Colegios de la UNLP; Organizaciones Sociales; Honorable Cámara de Diputados de la Pcia. de Bs. As.; Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Bs. As.; Municipalidades de la región (La Plata, Berisso y Ensenada); Defensoría Ciudadana de La Plata; Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Bs. As.; Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI); Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA); entre otros. Asimismo, se propiciará su exposición en congresos, jornadas y reuniones.