Encuentro de cooperación con España

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Díaz, se reunió con representantes de la Red Española de Fundaciones Universidad – Empresa (FUE).
    El encuentro de cooperación entre ambas instituciones marcó el puntapié inicial para comenzar a trabajar en acciones tendientes a favorecer las relaciones entre la Universidad y la empresa tales como innovación,  emprendedorismo, asociatividad, competitividad, empleabilidad, fomento del empleo, entre otros.
    La reunión tuvo lugar en el Rectorado de la UNLP con la presencia de Antonio Aracil García,  director gerente de FUE  y Rafael Escarilla Dominguez, gerente de Innovación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).
    La Red de Fundaciones Universidad-Empresa es una asociación declarada de utilidad pública que trabaja en pos de favorecer las relaciones entre la Universidad y la empresa.  Está vinculada institucionalmente a más de 40 Universidades españolas y a más de 15.000 organizaciones entre las que se encuentran empresas, Cámaras de Comercio y Asociaciones Empresariales.
    Los servicios desarrollados permiten potenciar la transferencia de conocimiento entre el mundo universitario y el mundo empresarial para que finalmente tanto las empresas, especialmente pymes, como las universidades mejoren su competitividad.