Gran convocatoria del Servicio de Empleo de la UNLP

Durante las 2 jornadas en las que se desarrolló la Expo “La Plata Trabaja” (jueves 19 y viernes 20 de mayo), el stand del Servicio Gratuito de Empleo PROLAB-AMIA fue visitado por cerca de 2 mil jóvenes. Se les ofreció la posibilidad de entregar sus curriculums personalmente y conocer a su vez las necesidades del mercado. De este modo, la UNLP fue una de las protagonistas de la segunda edición de esta feria que organizó la Dirección General de Planificación Productiva y Desarrollo Económico de Municipalidad de La Plata.
    Asimismo, en el espacio del PROLAB-AMIA se entrevistaron a 500 personas y se recepcionaron datos que luego pasarán a formar parte de la propia base on line del servicio de la UNLP. Además, la Lic. Florencia Leoy capacitó a la comunidad mediante el Taller de Estrategias para la Búsqueda de Empleo, donde se les dieron a los participantes las herramientas necesarias para desarrollar la búsqueda laboral, confeccionar el CV y afrontar exitosamente el proceso de entrevista.
    Cabe destacar que en el último año, 410 estudiantes, graduados y jóvenes de la región lograron ingresar al mercado laboral gracias a la intermediación de la Oficina de Empleo de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). En el marco del Programa de Oportunidades Laborales de la UNLP, los postulantes consiguieron trabajo en diferentes empresas, comercios e instituciones públicas y privadas de todo el país.
    El Servicio de Empleo PROLAB – AMIA canaliza la mayor cantidad de ofertas laborales provenientes de las empresas regionales. En la actualidad, cuenta con un promedio de 20 propuestas de trabajo que se renuevan quincenalmente y se ha transformado en un nexo entre las empresas y la sociedad.
    En 2006, la Universidad Nacional de La Plata, junto con la Asociación Mutual Israelita Argentina, inauguró el servicio gratuito de Empleo PrOLab- AMIA. La iniciativa tiene por objetivo aumentar las posibilidades de toda la comunidad platense de insertarse en el mercado de trabajo en base a la capacitación y al uso de nuevas tecnologías.
    En estos 5 años, casi 20 mil estudiantes, jóvenes graduados y miembros de la comunidad utilizaron este servicio para buscar empleo. La Universidad cuenta con el sitio web www.prolab.unlp.edu.ar, por medio del que los interesados pueden postularse para acceder a una amplia oferta de oportunidades laborales.
    El director de Vinculación con el Graduado Universitario, y máximo responsable del Programa, Ignacio Ignisci, sostuvo que “en nuestra página de Internet se publican mensualmente un promedio de 25 ofertas de trabajo de diferentes empresas, comercios e instituciones, que se renuevan continuamente”.