La Mesa de Trabajo Ciudad Sustentable para los ODS participará del XIX Congreso Latinoamericano de Nutrición (SLAN)

La Mesa de Trabajo Ciudad Sustentable para los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata, coordinará el simposio “Reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos: experiencias del Grupo de Universidades de Argentina y Uruguay frente a los desafíos para la nutrición y la salud pública en Latinoamérica”, en el marco del XIX Congreso Latinoamericano de Nutrición, patrocinado por UNICEF, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre, en modalidad virtual.

En el simposio, que se realizará el martes 2 de noviembre, a partir de las 16:45 hs., con la coordinación del Mg. Ing. Agr. Martín Lázzaro, coordinador de la Mesa de Trabajo Ciudad Sustentable para los ODS, brindarán ponencias investigadores y docentes de distintas instituciones: Escuela de Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) y Escuela de Nutrición de la Universidad de la República de Uruguay (UdelaR). Asimismo, se presentará el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina (MAGyP).

En la página web del congreso www.slan2021.com, se puede acceder al programa científico y al formulario de inscripción.

Cabe mencionar que la Mesa de Trabajo Ciudad Sustentable para los ODS participa formalmente del Grupo de Universidades en el marco de la Carta de Adhesión, oportunamente firmada en el año 2018, acordada entre el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos y la Secretaría de Relaciones Institucionales, que tiene como Punto Focal por la UNLP al coordinador de la Mesa de Trabajo.