La Red Nacional de Bancos de Alimentos participó en el 5° Módulo del Curso Sociedad Civil y Desarrollo Sustentable

El martes 14 de mayo se llevó a cabo el 5° Módulo del Curso Sociedad Civil y Desarrollo Sustentable: Hacia la Implementación de los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, con el auspicio de la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP y del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Durante este módulo, con la orientación del Profesor Coordinador del Curso y de la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable, Máster en Desarrollo Sustentable Ing. Agr. Martín Lázzaro y el asesoramiento de la Cra. Paula Beyries, se realizó un Panel de Casos con la Red Nacional de Bancos de Alimentos, durante el cual el Ing. Agr. Facundo Neyra presentó el Proyecto REAGRO “Al rescate de productos hortícolas en sistemas productivos” y el Ing. Gastón Zappalá expuso el Caso del Banco Alimentario de La Plata, en el marco de los ODS 2, 12 y 17, entre otros.

A su vez, los participantes del curso pudieron intercambiar ideas y consultas con los panelistas de la Red Nacional de Bancos de Alimentos sobre la articulación de agendas en RED para la implementación de sus respectivas iniciativas en ODS. Posteriormente, se continuaron las tareas en las Mesas de Proyectos en ODS, avanzando cada participante en sus propios Casos de Aplicación.

Para el panel de cierre, el Abog. Alfredo L. Brunetti, Coordinador de los Consejos Consultivos de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, realizó una serie de aportes con orientaciones para los distintos proyectos.

Cabe destacar que el curso se desarrolla los días martes, en 8 módulos con la modalidad taller, donde cada participante desarrolla su propio caso de aplicación con un proyecto en ODS y presentación de un Trabajo Final de Aplicación.

El martes 4 de junio se realizará el 2° Taller Proyectual Sociedad Civil, ODS Objetivos del Desarrollo Sostenible y Agenda 2030, de 16 a 19 hs., en el Aula 108 del Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP. La actividad es libre y abierta al público.

Más información en:

Secretaría de Relaciones Institucionales UNLP