La UNLP en la 2ª Ronda de Negocios de Internet de las Cosas

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Díaz, participó esta mañana de la apertura de la 2º Ronda de Negocios “Internet de las Cosas” (IoT).

La actividad, organizada por el Centro de Coordinación y Marketplace IoT de la Cámara Argentina de Internet (CABASE) tuvo lugar en el salón auditorio del edificio Sergio Karakachoff. Contó con la participación del Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la UNLP (CeSPI).

La jornada representa una gran oportunidad para que las empresas que brindan acceso a Internet, puedan dialogar con los proveedores de soluciones y tecnologías de Internet de las Cosas, conocer qué es lo que proveen y evaluar conjuntamente potenciales actividades de negocios recurrentes de IoT.

Cabe recordar que el Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la UNLP (CeSPI), desde hace algunos años, trabaja en temáticas vinculadas a IoT. En el año 2016, realizó la primera escuela de Verano/Invierno "Internet de las Cosas". El curso se pudo llevar a cabo, por primera vez en Latinoamérica, utilizando la última versión del protocolo de Internet, con la asistencia técnica del CeSPI.

En esta oportunidad, el Centro participó con la temática  ciudades inteligentes.

Estuvieron presentes las empresas EXO, YEAP, INIPOP, ITOKII, MEDITEL, ELECTRONICA ELEMON, WEHAUS, SEMAK, COMMUNITHINGS, SIGFOX, ESTRATEC, CISCO, INTEL y CONVERGIA.