ASCENT – Competence Centres for Automotive Engineering to increase the Positive Impact on Regional Economic Development in Argentina, Brazil and Mexico

El proyecto ASCENT se enmarca en el Programa Erasmus+ clave 2 “Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas – Desarrollo de capacidades en el ámbito de la educación superior” y fue seleccionado por la Comisión Europea, que subvenciona los costos.

Los miembros del consorcio son los siguientes:

•    FH JOANNEUM GesellschaftmbH, de Austria (Universidad coordinadora)
•    Hochschule Düsseldorf, de Alemania
•    Universitat Autònoma de Barcelona
•    Universidade Federal do Rio de Janeiro
•    Universidad Nacional del Sur
•    Universidad Nacional de La Plata
•    Universidade de São Paulo
•    Tecnológico de Monterrey
•    Universidad Iberoamericana México City
AVL ListGmbH, de Austria

Asimismo, Ascent tiene los siguientes objetivos para mejorar la situación de la industria automotriz en la Argentina (ARG), Brasil (BRA) y México (MEX):

•    Aumentar el impacto positivo de la industria automotriz haciendo foco en el desarrollo de la ingeniería en la economía nacional, el ambiente y el desarrollo social de ARG, BRAS y MEX a través de un cambio de pensamiento respecto de la importancia del desarrollo de la ingeniería automotriz.
•    Identificar el potencial para la mejora y la implementación de medidas a largo plazo en la ingeniería automotriz.
•    Fortalecer la capacidad de colaboración internacional entre los socios al tener acceso a diferentes organizaciones.  La creación de una red elevará las posibilidades de colaboración internacional para todos los socios.
•    Implementación de un programa de capacitación para el personal académico.
•    Mejorar la calidad de enseñanza y las posibilidades de empleo de los estudiantes a través de capacitaciones para el desarrollo de capacidades.
•    Establecer una red regional que promueva el inicio de una mejor cooperación intersectorial entre las universidades y las empresas que se enfoquen en la industria automotriz.

Para más información sobre el proyecto ASCENT ingresar a https://ascent.fh-joanneum.at/

{{article_media:32488|size:medium|&|caption:Video Ascent}}

{{article_media:32474|size:medium|&|caption:Descargar Folleto}}