Beca Fulbright para posgrado en USA

Plazo para presentar solicitud: 4 de abril de 2024.

Esta beca otorgada por Fulbrigth busca promover la capacitación de gradudados argentinos que quieran seguir una maestría o doctorado en Universidades de los Estados Unidos. La duración de la misma es equivalente a un año académico, y cuenta con la posibilidad de renovarlo a dos, dependiendo del rendimiento académico que muestre el becario.

Requisitos para aplicar:

• Las becas son altamente competitivas, con énfasis en la excelencia académica y profesional, el potencial de liderazgo y la capacidad para compartir ideas y experiencias.
    • Todos los solicitantes deben poseer título universitario, experiencia profesional y excelente dominio de inglés, oral y escrito.
    • Las becas no están disponibles para argentinos que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o para aquellos que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
    • Tener título universitario o terciario (duración de la carrera: cuatro años como mínimo).
    • Tener siete puntos como mínimo de promedio académico (el promedio incluye los aplazos).
    • Poseer excelente dominio del idioma inglés. Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes, y cómo proceder en caso de no tener rendido ningún examen.Los exámenes de Cambridge  (First Certificate, Proficiency, CAE y otros) no son compatibles con los requeridos para acreditar el nivel de dominio de idioma inglés de los aspirantes a las becas y, por lo tanto, no serán tenidos en cuenta por la Comisión Fulbright.
    • Demostrar experiencia profesional o docente después de recibido (de aproximadamente dos años).

Beneficios de ser seleccionado:

• Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual para manutención, seguro de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad).
    • Para quienes reciban la beca Fulbright para hacer un doctorado, se les cubrirá el pasaje de regreso a Argentina una vez completado su programa de estudios.

Para más información:

FACEBOOK: Comisión Fulbright Argentina