Becas en USA para Profesores de Inglés dedicados a la enseñanza secundaria

Plazo para presentar las solicitudes: Hasta el 22 de marzo de 2024.

Desde Fulbright se otorgarán becas a profesores de inglés de Argentina y de otros países del mundo para realizar un programa de desarrollo profesional de seis semanas de duración en una universidad de los Estados Unidos en septiembre o enero de cada año.

El seminario consistirá en un entrenamiento intensivo en metodología, estrategias pedagógicas, planificación, liderazgo, uso de la tecnología con fines educativos; una práctica de la enseñanza en una escuela secundaria del país anfitrión; y la posibilidad de solicitar financiamiento para la compra de material educativo, el desarrollo de proyectos de capacitación y la formulación de otros proyectos que aumenten el impacto de esta experiencia de aprendizaje e intercambio cultural.

Requisitos:

• Ser profesor/a de inglés como lengua extranjera con dedicación completa en el nivel secundario.
    • Tener una experiencia no inferior a cinco años luego de graduado.
    • Ser ciudadano argentino o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria.
    • Ser egresado de una universidad o profesorado de carreras de una duración de 4 años como mínimo con título habilitante para enseñar en el nivel de enseñanza superior.
    • Tener un promedio de siete puntos o superior.
    • Tener excelente dominio de idioma inglés. Los candidatos preseleccionados recibirán un vouchersin costo para rendir el examen TOEFL oficial.
    • Poseer excelentes antecedentes académicos.
    • Tener hasta 45 años en el momento del viaje a Estados Unidos.

Beneficios:

• Visa J-1 auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos.
    • Costo total del programa de desarrollo profesional en una universidad estadounidense a designar.
    • Pasaje de ida y vuelta a la universidad de EE. UU. donde se desarrolle el programa. El beneficio incluye el pasaje doméstico desde y hasta la ciudad de residencia de los participantes y los viajes internos dentro de los Estados Unidos que sean parte del programa.
    • Seguro de salud para emergencias.
    • Alojamiento (a compartir con otros participantes) y comidas.
    • Gastos de traslado hasta las escuelas en donde se realicen las pasantías.
    • Estipendio para libros.
    • Oportunidad de solicitar fondos para proyectos de seguimiento de esta experiencia.

Para más información:

Becas para Profesores de Inglés dedicados a la enseñanza secundaria (TEA)

FACEBOOK: Comisión Fulbright Argentina
    INSTAGRAM: comisionfulbrightargentina