Certificación de Español

La Universidad Nacional de La Plata es miembro del Consorcio Interuniversitario ELSE que desde su origen se propone contribuir a una política lingüística y educativa regional que promueva la valoración de la diversidad y reconozca la importancia de los códigos interculturales a partir de la Enseñanza, Evaluación y Certificación del Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE).

El CELU – Certificado de Español, Lengua y Uso – es el primer resultado del trabajo conjunto del consorcio. El CELU es un examen de dominio del español como lengua extranjera que pueden rendir todos los extranjeros cuya primera lengua no sea el español y que quieran validar su capacidad de usar este idioma como lengua segunda para ámbitos de trabajo y de estudio. El CELU es una certificación de español de validez internacional y el único examen reconocido oficialmente por los Ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

El CELU se toma en varias sedes de la Argentina, Brasil y Europa. La UNLP constituye una de las sedes donde se administra el examen. Para conocer el calendario de exámenes y obtener mayor información acceda a www.celu.edu.ar o comuníquese con la Prof. Adriana Boffi a else@fahce.unlp.edu.ar