Concurso “Embajadora por un Día” de la Embajada Británica

Fecha límite para enviar postulaciones: viernes 5 de abril de 2024.

La Embajada Británica en la Argentina lanzó una nueva edición del concurso “Embajadora por un Día”, que permitirá a una o más jóvenes argentinas vivir de primera mano la experiencia del trabajo diplomático e integrarse a una red de mujeres líderes de diversos países de la región.

El programa busca promover la inclusión de la mujer en los distintos ámbitos de trabajo, contribuir a su empoderamiento y fomentar su liderazgo. Las ganadoras podrán vivir la experiencia del trabajo diplomático y conectarse con otras jóvenes líderes de la región.

La ganadora o ganadoras podrán conocer y acompañar a la Embajadora Británica, Kirsty Hayes, en diversas actividades, participar en reuniones del equipo de trabajo de la Embajada, conocer instituciones y expertos con los que interactúan los funcionarios diplomáticos, sumarse a la red latinoamericana de Embajadoras por un Día y participar en reuniones virtuales o presenciales con embajadoras y vice-embajadoras británicas de la región, acceder a mayores oportunidades de cursos o charlas en temas de empoderamiento de la mujer, y participar en eventos que la Embajada Británica organice en el futuro.

Requisitos:

• Identificarse como mujer.
    • Ser residente en Argentina.
    • Ser actualmente estudiante universitaria o haberse recibido no antes del 1/1/2023.
    • Mostrar potencial de liderazgo y demostrar compromiso e interés en impactar positivamente en sus ámbitos de especialidad a través de su actuar en sus comunidades locales y a nivel global.
    • Demostrar interés en alguna de las áreas de trabajo de la Embajada y su conexión con el Reino Unido.

Áreas de trabajo de la Embajada:

• Democracia y fortalecimiento institucional.
    • Derechos humanos (incluyendo género, diversidad e inclusión).
    • Cambio climático y desarrollo sustentable.
    • Relaciones económicas internacionales y desarrollo.
    • Comercio e inversión.
    • Ciencia e innovación.

Para participar, las candidatas interesadas deberán realizar un video en el que relaten una anécdota o experiencia en la que se demuestre su potencial de liderazgo y subirlo a YouTube, Facebook o Instagram, incluyendo el hashtag #EmbajadoraPorUnDía2024 y etiquetando a la Embajada Británica (cuyo usuario es @UKinArgentina). El resto de los requisitos y bases de la competencia se pueden leer en este link: https://bit.ly/Embajadora2024

Ante dudas y consultas, comunicarse vía email a: rel.internacionales@presi.unlp.edu.ar