Convocatoria para la conformación de los Institutos de Investigación de la Universidad de la República

Fecha límite de postulación: viernes 15 de marzo de 2024.

La Universidad de la República (UdelaR) abrió la “Convocatoria a la presentación y selección de propuestas de temas de alto impacto científico, social y/o cultural” destinada a la creación de Institutos de Investigación del más alto nivel académico, que contribuyan con el abordaje de problemáticas clave del país.

Recientemente la UdelaR ha definido reservar recursos para la creación de Institutos de Investigación en temas de alto impacto. De este modo se pretende conformar centros especializados en temas específicos que cuenten con un presupuesto propio de carácter permanente para el desarrollo de investigación al más alto nivel. Habiéndose reservado un monto anual de $98.000.000 pesos uruguayos (U$S 2.450.000 aprox.), se pretende financiar hasta cuatro institutos de investigación que funcionarán bajo la supervisión de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad.

En tal sentido y teniendo en cuenta lo antedicho se abre esta convocatoria en la que UdelaR alienta a que se presenten profesores de otras Universidades asociados con profesores de UdelaR.

Más información: Link aquí

Contacto: gonzalo.vicci@internacionales.udelar.edu.uy