Abiertas las inscripciones para alojarse en el Colegio Mayor Argentino de Madrid

Fecha de cierre: 30/06/24

La convocatoria está destinada a estudiantes o graduados argentinos que ya hayan sido admitidos por instituciones españolas para continuar sus estudios, o bien para realizar estancias de investigación en el campo científico, tecnológico y artístico. También pueden postularse deportistas que viajen a representar a nuestro país en el exterior, y docentes que participen de programas de intercambio y movilidad académica.

El Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján” fue inaugurado el 22 de octubre de 1971 y forma parte de los 42 Colegios Mayores que en la actualidad se integran en la vida universitaria de Madrid. Adscrito a la Universidad Complutense, fue diseñado por los arquitectos Horacio Baliero y Carmen Córdova, referentes del movimiento moderno argentino, siendo profundamente valorado por la comunidad arquitectónica nacional e internacional, por lo que fue declarado Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad de Madrid. Recibe periódicamente visitas guiadas, publicaciones y conferenciantes de distintas universidades y escuelas del país y el extranjero.

En su más de medio siglo de vida, han pasado por sus salas presidentes, ministros, rectores, científicos, académicos, intelectuales e importantes referentes, entre los que cabe destacar a Jorge Luis Borges, José María Rosa, Ernesto Sábato, Camilo José Cela y Julián Marías. En el campo artístico ha alojado figuras como Eduardo Falú, Mercedes Sosa, Rubén Juárez, Teresa Parodi y Julio Bocca, entre otros.

Los alojamientos propuestos responden al ciclo lectivo europeo, que comienza el 1° de septiembre de 2024 y concluye el 31 de julio de 2025, y sólo se reciben solicitudes de alojamiento que requieran una duración mayor a 3 meses (estancia larga). Para solicitar alojamiento por un período inferior a 3 meses (estancia corta), o para estancia larga vencido el plazo de la convocatoria, deberán comunicarse por correo electrónico a administracion@cmanslujan.com y consultar si hay disponibilidad.

Requisitos:

• Ser ciudadano/a argentino/a. Para el primer ingreso se prioriza a ciudadanos/as argentinos/as residentes en Argentina.
    • Ser mayor de edad.
    • Contar con la carta de aceptación o invitación de la institución donde llevará a cabo sus actividades.
    • Cumplir con la solicitud de la plaza en tiempo y forma, tal lo que establezca la Secretaría de Educación (Ministerio de Capital Humano).
    • Conocer y aceptar las normas básicas para la convivencia que rigen en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján”.

Bases y condiciones: https://drive.google.com/file/d/18xzqCZ__apoYtNrmjchIbLj5xOoh4AQL/view