UNITA: Curso de formación en intercomprensión de lenguas romámicas.

Inscripción abierta hasta el 31/05/24

En el marco de la alianza  “UNITA – Universitas Montium” y el “Programa Geminae”, el Centro de Idiomas de la Universidad de Turín (CLA-UniTO) organiza un curso de formación para desarrollar habilidades didácticas en intercomprensión, dirigida a profesores de lenguas románicas que trabajan en un contexto escolar y académico, pero también a estudiantes interesados ​​en la enseñanza de lenguas.

La Universidad Nacional de La Plata es miembro del Programa Geminae de UNITA, una red de universidades “hermanas” se basará inicialmente en la cooperación activa entre universidades fuera de la Unión Europea  y los socios de UNITA, dando preferencia a las instituciones de países de lengua romance. Este proyecto tiene como objetivo cooperar con los socios asociados de UNITA: la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Associação das Universidades de Língua Portuguesa (AULP).

En esta ocasión, y como parte de las actividades de cooperación, se enmarca la difusión de este curso que busca desarrollar las competencias docentes en intercomprensión. Será íntegramente online del 11 de junio al 25 de julio, las clases estarán compuestas por un mínimo de 15 participantes y aquellos que culminen el curso satisfactoriamente, recibirán un certificado digital.

La inscripción al curso se realiza en la web de UNITA, y la misma tiene un costo de 250 euros.

Para más información e inscripciones: https://www.cla.unito.it/it/didattica-e-servizi/tutti/formazione-insegnanti-di-intercomprensione